Trabajadores de Codelco critican a directivos de la cuprífera y mañana realizarán marcha

Sindicatos de la cuprífera aseguraron que el plan de movilizaciones se mantiene "debido a la falta de voluntad de los ejecutivos en solucionar" lo planteado por ellos.

CALAMA.- Sindicatos de trabajadores de Codelco acusan que la administración de la cuprífera intenta "confundir a la ciudadanía con la finalidad de "desligitimar" sus demandas y anunciaron una marcha para mañana en la ciudad de Calama.


A través de un comunicado, los sindicatos de la División Chuquicamata, junto a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y representantes sindicales de todas las divisiones de Codelco, indicaron que realizarán una marcha "por la recuperación de la dignidad de los trabajadores", la cual se desarrollará mañana miércoles 3 de abril.


En dicho documento, los operarios de la empresa estatal señalaron que "a pesar de los esfuerzos mediáticos de la administración de Codelco para confundir a la ciudadanía con la finalidad de deslegitimar las demandas de los sindicatos, la situación en la corporación dista de arreglarse y  el plan de movilizaciones de los trabajadores acordado en el Congreso  extraordinario de la FTC continúa".


Según los dirigentes, la movilización de este último fin de semana en la División Radomiro Tomic, "sólo demuestra que en Codelco la administración está haciendo las cosas mal" y que son estas acciones "lo único que permitirá que vuelva a ser la empresa estatal líder".


Del mismo modo, los sindicatos aseguraron que este plan de movilizaciones se mantiene "debido a la falta de voluntad de los ejecutivos en solucionar lo planteado por los trabajadores".


Entre los cuestionamientos de los líderes gremiales se encuentran la "ineficiente" gestión de la actual administración de Codelco, "que impide por primera vez no cumplir los compromisos de producción y utilidades para el país".


Además de la "ausencia en los proyectos estructurales de Fundiciones y Refinerías, desperdiciando el know how de Codelco como productor mundial de cobre refinado y la decisión infundada del directorio de privatizar y externalizar los servicios de salud, administración, mantención, servicio y suministros dentro de la empresa".

Emol
Martes, 2 de Abril de 2013, 16:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion