SII informa que ya está disponible propuesta de declaración de renta para extranjeros

En los tres primeros años en el país, todo extranjero debe presentar su declaración de renta por los ingresos conseguidos en Chile, y luego incorporar las rentas que llegan desde el extranjero.

SANTIAGO.- El Servicio de Impuesto Internos (SII) informó hoy que ya se encuentra disponible en su sitio web (www.sii.cl), la propuesta de declaración de renta para los contribuyentes extranjeros.


Según el SII, cuando corresponda, los extranjeros deberán declarar sus ingresos provenientes de fuente extranjera, ingresando estas rentas en el mismo formulario propuesto en pantalla, o a través de alguno de los softwares comerciales autorizados.


El SII destaca también que de acuerdo a lo indicado por la Ley de la Renta, durante los tres primeros años de permanencia en el país, todo contribuyente extranjero debe presentar su declaración de renta por los ingresos provenientes de fuente nacional. Posteriormente, debe incorporar en su declaración las rentas provenientes de fuente extranjera.


Pasos a seguir


Para realizar la declaración, se debe seleccionar la opción "Declarar Renta" disponible en el  menú Renta, en www.sii.cl, y luego identificarse con la clave secreta.  Quien no tenga o no recuerde la clave secreta para operar en el sitio, podrá conseguirla (o recuperarla) en el menú "Registro de Contribuyentes". Ahí se encuentra una "Guía para obtener y Recuperar Clave Secreta".


A aquellos que no puedan obtener su clave a través de Internet, el SII les recomienda dirigirse a las oficinas del Servicio.

Emol
Miércoles, 3 de Abril de 2013, 10:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion