EMOLTV

Fabricante de autos eléctricos de alta gama enfrenta serios problemas financieros en EE.UU.

La empresa Fisker debió licenciar al 75% de sus trabajadores, mientras busca desesperadamente una alianza estratégica.

06 de Abril de 2013 | 00:02 | AFP
imagen

El modelo Karma estaba dirigido al mercado de autos de alta gama y no menos elevada conciencia ecológica.

AFP

LOS ANGELES.- Fisker, uno de los más renombrados constructores de automóviles eléctricos de alta gama, sigue experimentando graves dificultades financieras que la obligaron ahora a licenciar a tres cuartas partes de sus operarios.

La drástica medida fue confirmada este viernes.

"En los últimos meses, Fisker Automotive Inc. exploró varias estrategias para permitir a la empresa hacer frente a sus desafíos financieros", señaló la firma en una declaración.

"Nuestros esfuerzos para concluir una alianza estratégica o asociación continúan, pero desafortunadamente hemos llegado a un punto en el cual una reducción significativa de nuestra fuerza de trabajo se ha vuelto necesaria", sostuvo.

Fisker, fundada por Henrik Fisker -quien dejó la compañía a principios de marzo- es una de las empresas que han confiado en el gobierno de Estados Unidos para estimular la energía verde, y como tal había negociado préstamos para su desarrollo.

Consecuencias de "Sandy"

No obstante, la empresa no tuvo el éxito que esperaba con su modelo Karma, que se vende a unos 100.000 dólares.

Pese a que el avanzado vehículo atrajo a estrellas como los actores Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher y el cantante Justin Bieber, los posibles compradores menos glamorosos se han mostrado renuentes.

El fabricante perdió cerca de 300 vehículos en las inundaciones de octubre, durante el paso del huracán Sandy por la costa este de EE.UU. También experimenta problemas con muchos de sus proveedores.

Varios medios especializados informaron recientemente sobre conversaciones para colocar a la la compañía bajo la protección de la Ley de Quiebras. Fisker se ha negado hasta ahora a confirmar dicho antecedente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?