EMOLTV

Piñera anuncia el fin del paro de portuarios

Sin embargo, el vocero de los portuarios de San Antonio, aseguró que el puerto de esa zona "sigue con en el terminal parado".

07 de Abril de 2013 | 13:52 | Emol
imagen

Durante 21 días se extendió el paro que protagonizaron los trabajadores de los principales puertos del país.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de 21 días de que comenzaran las movilizaciones de los trabajadores portuarios, paralizando las actividades en los principales puertos del país, el Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo, desde La Moneda, que el paro Había llegado a su fin.

"Queremos un Chile que avance con todos y que no deje a nadie atrás, por eso el diálogo y los acuerdos", dijo el Mandatario, acompañado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien tuvo un papel protagónico en las negociaciones que se realizaron en el caso del puerto de Angamos.

 "Quiero agradecer de corazón a tanta gente que nos ayudó a crear las condiciones para que este paro llegara a su fin (…) Esto se solucionó gracias a mucha gente que puso todo su empeño y voluntad para que esto se solucionara", dijo la ministra.

Sin embargo, Sergio Vargas, vocero de los trabajadores portuarios de San Antonio, aseguró a CNN Chile que "el puerto de San Antonio sigue con en el terminal parado", reafirmando el acuerdo de ayer, que señala que las conversaciones se realizarán este lunes, y que de ellas dependen el fin definitivo de las movilizaciones.

Según explicó Vargas, unos mil 100 operarios del terminal "Espigón" continúan sin iniciar sus labores, agregando: "Creo que una vez más, al Presidente le entregaron mal la información. Ahí queda demostrado el desorden que tiene el gobierno y por qué están sucediendo estas cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?