Piñera anuncia el fin del paro de portuarios

Sin embargo, el vocero de los portuarios de San Antonio, aseguró que el puerto de esa zona "sigue con en el terminal parado".

SANTIAGO.- Luego de 21 días de que comenzaran las movilizaciones de los trabajadores portuarios, paralizando las actividades en los principales puertos del país, el Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo, desde La Moneda, que el paro Había llegado a su fin.

"Queremos un Chile que avance con todos y que no deje a nadie atrás, por eso el diálogo y los acuerdos", dijo el Mandatario, acompañado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien tuvo un papel protagónico en las negociaciones que se realizaron en el caso del puerto de Angamos.

 "Quiero agradecer de corazón a tanta gente que nos ayudó a crear las condiciones para que este paro llegara a su fin (…) Esto se solucionó gracias a mucha gente que puso todo su empeño y voluntad para que esto se solucionara", dijo la ministra.

Sin embargo, Sergio Vargas, vocero de los trabajadores portuarios de San Antonio, aseguró a CNN Chile que "el puerto de San Antonio sigue con en el terminal parado", reafirmando el acuerdo de ayer, que señala que las conversaciones se realizarán este lunes, y que de ellas dependen el fin definitivo de las movilizaciones.

Según explicó Vargas, unos mil 100 operarios del terminal "Espigón" continúan sin iniciar sus labores, agregando: "Creo que una vez más, al Presidente le entregaron mal la información. Ahí queda demostrado el desorden que tiene el gobierno y por qué están sucediendo estas cosas".

Emol
Domingo, 7 de Abril de 2013, 13:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion