EMOLTV

Banco de Chile actuará como custodio de bonos de la Tesorería colocados en EE.UU.

Es la primera vez que un banco chileno realiza este tipo de operación y que abre una nueva forma de financiamiento para emisores locales.

08 de Abril de 2013 | 17:22 | Valor
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El Banco de Chile actuará como banco local custodio de la primera emisión de bonos chilenos colocados a través de GDNs, o `Global Depositary Notes`, en el mercado estadounidense a partir de este lunes. Mientras Citibank actuará como banco depositario estadounidense.


En un primer momento, los instrumentos chilenos representados por los GDNs serán bonos de la Tesorería General de la República.
 
Es la primera vez que un banco chileno realiza este tipo de operación, que abre una nueva forma de financiamiento para emisores locales y entrega la oportunidad a inversionistas institucionales extranjeros de tener exposición a instrumentos chilenos fuera de Chile, bajo ley y jurisdicción estadounidense.


Los GDNs son instrumentos emitidos en Estados Unidos, en dólares, para cuya creación se requiere adquirir bonos chilenos en el mercado local. Estos bonos se depositan en un banco local custodio –el Banco de Chile-, el cual confirma al banco
depositario americano –Citibank- que dichos instrumentos están custodiados, para así respaldar la emisión de los GDNs.


Estos instrumentos representan activos de renta fija y son ofrecidos y transados entre corredores de bolsa e inversionistas institucionales extranjeros que quieran invertir en renta fija chilena sin tener la obligación de registrarse en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?