Puerto San Antonio reanuda sus actividades tras paro portuario y embarca fruta de exportación

Luego de 12 días de movilizaciones, los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Panul en San Antonio retomaron sus operaciones.

SANTIAGO.- Luego de 12 días de huelga, los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Panul en San Antonio, reanudaron sus operaciones. Ambos operadores concentran el 90 por ciento del movimiento total de las cargas.

"Gracias a los acuerdos que alcanzaron STI y Puerto Panul con sus trabajadores durante el fin de semana, ya estamos operando con normalidad en materia de movilización de cargas y esperamos poder retomar la operación al 100% durante los próximos días", afirmó Aldo Signorelli, Gerente General de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

Actualmente, se mantienen en paro los 200 estibadores de Puerto Central, terminal que representa aproximadamente el 10 por ciento de la operación total del puerto, quienes ayer recibieron una oferta de la empresa similar a STI, el terminal concesionado más grande del país.

"Es una propuesta digna, que denota un esfuerzo por parte de la empresa para llegar a un acuerdo. Es importante que todos los trabajadores conozcan los detalles de lo ofrecido de modo que las negociaciones lleguen a buen término lo antes posible", agregó Signorelli.

El Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Francisco Silva, en tanto, agregó que los efectos de este paro han sido perjudiciales para el país: "Creemos que los estibadores pueden plantear sus inquietudes y diferencias de una manera que no involucre paralizar las operaciones. Una medida arbitraria como ésta genera un tremendo impacto en nuestra actividad, ya que los clientes ven interrumpidas sus operaciones y el país entero lo resiente", concluyó.

Emol
Lunes, 8 de Abril de 2013, 18:41
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion