De Solminihac: Divisiones de Codelco están paralizadas pero no las mineras privadas

Sin embargo, el ministro de Minería aclara que no existe una "participación activa" de los trabajadores en yacimientos de empresas privadas.

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, confirmó este martes que las ocho divisiones de Codelco se encuentran paralizadas producto de la movilización por 24 horas convocada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), mientras que las faenas en la minería privada se encuentran funcionando con normalidad.


"Las ocho divisiones de Codelco están paralizadas, tienen turnos de emergencia, sobre todo en los equipos que necesitan funcionar sin detenerse y, además, los trabajadores tienen bloqueadas las entradas a las faenas", dijo De Solminihac a periodistas en el marco de la Conferencia Internacional del Cobre 2013.


En tanto, respecto a la minería privada, el ministro afirmó que "no existe una participación activa, aunque sí hay una participación de apoyo, pero según nuestra información no hay faenas privadas paralizadas".


De Solminihac precisó que el cálculo final de las pérdidas económicas debe realizarse una vez que termine el paro, pero indicó que las ventas diarias de la estatal ascienden a US$ 43 millones y la producción de cobre a 4.600 toneladas métricas finas.


"Esperamos que pronto se sienten a conversar en una mesa y encontrar una solución a lo que plantean" y agregó que "cualquier paro, por grande o pequeño que sea, siempre tiene un impacto en el país y en los costos, que finalmente terminamos pagando todos los chilenos", indicó.

Valor Futuro
Martes, 9 de Abril de 2013, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion