EMOLTV

Dólar cierra estable y se mantiene en su menor nivel en más de año y medio

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $466,80 comprador.

09 de Abril de 2013 | 14:20 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes sin variaciones frente al dólar y se mantuvo en su menor nivel en más de un año y medio, luego de ceder ganancias de primera hora producto de compras de divisas por parte de empresas.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $466,80 comprador y $467,30 vendedor, sin registrar variación con respecto a ayer.


"El peso abrió al alza ya que todos los fundamentos estuvieron a su favor, con las bolsas (de valores), el precio del cobre y el euro subiendo, pero cuando el tipo de cambio bajó de los 466 pesos (por dólar) hubo compras por parte de empresas que le hizo ceder las ganancias iniciales", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron prácticamente estables el martes, mientras que los principales índices de Wall Street subían.


En tanto el cobre, principal exportación chilena, escalaba más de un 2 por ciento en Londres, tras datos de inflación en China que sugirieron que ese país mantendría una política monetaria flexible, apuntalando la recuperación estacional de la demanda de metales.


"Tras la caída que tuvo el tipo de cambio en los últimos días parece que se está configurando un nuevo precio piso en torno a los 466 pesos (por dólar) lo que también podría incentivar pronto el cierre de posiciones", agregó el operador.


Estos son los mayores valores de cierre del peso chileno desde septiembre del 2011.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.485 millones de dólares contra los 1.015 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?