EMOLTV

Producción industrial francesa repunta más de lo esperado en febrero

El sector tuvo una evolución plana cuando se compara el trimestre pasado con los tres meses anteriores.

10 de Abril de 2013 | 08:47 | Reuters

PARIS.- La producción industrial francesa repuntó más de lo esperado en febrero, alentada por una ligera mejora en el sector automotriz y el reinicio de una refinería, mostraron datos del miércoles.


El aumento mensual del 0,7% venció las previsiones de los analistas, de un alza de 0,4%, al tiempo que la contracción de 0,8% en enero fue más tenue que las estimaciones anteriores.


El sector, que explica un 12% de la economía francesa de 2 billones de euros (US$ 2,6 billones), tuvo una evolución plana cuando se compara el trimestre pasado con los tres meses anteriores.


Pero sigue en retracción al compararse con el último par de años, subrayando el desafío que enfrenta el gobierno socialista, que ha prometido revertir años de declive industrial.


"Sin hablar de una mejoría real, podríamos haber tocado fondo comparado con el cuarto trimestre", dijo en ING el economista Julien Manceaux. "Vemos alguna estabilización".


La producción de autos, que equivale a apenas algo menos del 5% de la producción industrial total de Francia, se incrementó el 2% en febrero tras una caída de 13% el mes previo, al tiempo que la reactivación de una refinería implicó que la producción en el sector ascendió 17%.


Pero la producción industrial en general sigue debajo de los niveles de 2010 y se contrajo el 2,8% en el trimestre previo en comparación con el mismo período del año anterior, mostraron los datos de la oficina de estadísticas INSEE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?