Firma española Mango factura US$ 2.200 millones en 2012 y planea expansión en Chile

La empresa buscará afianzar su posición en Sudamérica, donde planea alcanzar 32 puntos de venta en nuestro país y 24 en Perú.

BARCELONA.- La firma española de moda Mango cerró el ejercicio de 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros (unos US$ 2.200 millones), un 20% más que en el año anterior gracias a los mercados internacionales.


La apuesta por el mercado internacional se refleja también en la distribución de las nuevas tiendas, ya que de las 197 aperturas registradas en 2012, 180 fueron en el extranjero.


Mango desembarcó por primera vez en Myanmar y Pakistán, e invirtió en consolidar su presencia en los principales mercados de Europa, Rusia, los países de la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y Asia.


En 2013 la marca entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe, con lo que tendrá presencia en 111 países, "siendo la marca de moda española más internacional".


El plan de expansión de la firma en Europa, su mercado principal, pasa por la apertura de tiendas de gran formato "megastore", que integrarán todas las líneas del grupo.


Estos establecimientos se ubicarán en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que destaca la tienda más grande del mundo, que abrirá en Ankara (Turquía) y contará con más de 3.000 metros cuadrados.


Expansión en Chile y otros mercados emergentes


La empresa también buscará afianzar su posición en Sudamérica, donde planea alcanzar 32 puntos de venta en Chile y 24 en Perú, además de mercados emergentes como Sudáfrica y Australia, donde prevé llegar a los 40 puntos de venta en cada uno de ellos en los próximos 4 años.


En la misma línea, abrirá 20 puntos de venta en Oriente Medio y el sudeste asiático y en países que formaron parte de la Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, entre otros.


Mango cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.600 puntos de venta en 107 países, cifras que aumentarán a lo largo de este ejercicio.

EFE
Jueves, 11 de Abril de 2013, 07:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion