EMOLTV

Suben solicitudes de créditos hipotecarios en EE.UU. por mayor demanda de refinanciamiento

La Asociación de Banqueros Hipotecarios afirmó que el índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas subió 4,5% durante la primera semana de abril.

10 de Abril de 2013 | 11:20 | Reuters
imagen
NYT

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron la semana pasada, impulsadas por una mayor demanda por refinanciamiento debido a una caída de las tasas de interés, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.


La entidad afirmó que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto el refinanciamiento como la demanda para compras de casas, subió un 4,5% en la semana que terminó el 5 de abril.


El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento subió un 6,3%. Sin embargo, el indicador de solicitudes de préstamos para comprar casas, un importante indicador de ventas de casas, cayó un 1,3%.


Dentro de ese declive hubo una divergencia significativa entre mercados convencionales y gubernamentales, afirmó Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.


Las solicitudes de compras del Gobierno cayeron en casi un 14% tras el aumento de las primas del seguro hipotecario de la Administración de la Vivienda Federal a partir del comienzo del mes, mientras que las solicitudes de préstamos para compras convencionales aumentaron en más de un 5%, comentó Fratantoni.


La proporción de refinanciamiento entre la actividad hipotecaria total subió a un 75% de las solicitudes, desde un 74% la semana pasada.


Las tasas hipotecarias fijas a 30 años cayeron 8 puntos básicos, a un 3,68%, su menor nivel desde fines de enero.


El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes residenciales minoristas en Estados Unidos, según el organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?