Greenpeace exige el cierre de Pascua Lama con la presentación de 11.000 peticiones

Las solicitudes fueron recolectadas a través de la página web de Greenpeace Chile, en las que se pide que se utilice "el máximo poder que brinda la ley y retire los permisos ambientales otorgados".

10 de Abril de 2013 | 15:19 | Emol

SANTIAGO.- Tras la suspensión de las faenas de Pascua Lama, luego de que la Corte de Apelaciones de Copiapó acogiera la orden de no innovar, Greenpeace informó hoy que ha reunido las peticiones de 11.000 personas, a través de su sitio web, quienes han enviado una solicitud al superintendente de medio ambiente, Carlos Monckeberg, "para que utilice el máximo poder que le brinda la ley y retire los permisos ambientales otorgados a la filial de Barrick Gold en Chile -Minera Nevada SpA- para construir ese proyecto minero.


"Las comunidades de la zona han luchado por años para detener este nefasto proyecto que no ha dado garantía alguna de cumplir con la mínima normativa vigente para el resguardo de nuestros glaciares y el patrimonio ambiental de la zona", comentó a través de un comunicado el director para Chile de Greenpeace, Matías Asún.


Greenpeace también criticó las declaraciones del Ministro del Interior, quien dijo que Barrick podrá operar mientras cumpla con las condiciones exigidas por la ley y repare los daños que ha causado. "No es posible reparar los glaciares, el daño es gravísimo, reiterado y hoy es crucial evitar que se amplíe. Este hecho es evidente para la ciudadanía, y por ello Pascua Lama debe cerrar. Chile necesita condiciones mínimas para proteger sus glaciares y el respeto a las instituciones fiscalizadoras y la ley ambiental", comentó Asún.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores