Caso La Polar: PwC rechaza medida judicial que retiene dineros de la empresa

La compañía sostiene que es "absurdo" que la "misma empresa que ha incumplido gravemente el contrato de auditoría por haber entregado información falsa al Auditor, ahora se presenta como víctima".

SANTIAGO.- PwC Chile manifestó su absoluto rechazo a la medida precautoria decretada este jueves por el Vigésimo Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago.


La resolución incluye la retención de los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias de esa compañía hasta por $ 2.000 millones, además de la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, hasta por el monto de $31.402.605.438.


La compañía señaló que el “Tribunal no consideró la existencia de una demanda previa de indemnización de perjuicios presentada por PwC Chile en contra de Empresas La Polar S.A., por su responsabilidad derivada de las graves faltas cometidas por ésta”.


Agrega que es "absurdo" que la "misma empresa que ha incumplido gravemente el contrato de auditoría por haber entregado información falsa al Auditor, ahora se presenta como víctima principal de sus propios actos y obtiene una medida cautelar en contra de quien fue engañado2.


PwC Chile concluye que "reclamará el alzamiento inmediato de la medida precautoria decretada y confirma su intención de perseguir a los verdaderos responsables de estos ilícitos utilizando todas las herramientas legales a su alcance".

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 19:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion