Lanzan postulación a Premio Nacional Avonni que destaca los mejores proyectos de innovación

Catorce categorías incluye la séptima versión de esta instancia, que constituye el principal galardón de este tipo en el país.

SANTIAGO.- Este jueves fue lanzada oficialmente la postulación a los premios Avonni, el galardón más importante del país que premia la innovación y el emprendimiento con impacto económico o social.

La opción de participar en la carrera para obtener los galardones, que este año contemplan 14 categorías, se extiende hasta el próximo 30 de junio, y está abierta a través del sitio web de Avonni.

El lanzamiento de la postulación a los premios se realizó en la sede de "El Mercurio", uno de los organizadores de la iniciativa junto a ForoInnovación y TVN. También la apoyan el Ministerio de Economía y Corfo.

La ceremonia contó con la presencia del titular de Economía, Pablo Longueira, quien resaltó que el objetivo del concurso es descubrir el talento innovador que existe en el país.

"La alianza público-privada ha constituido a Avonni en el verdadero Premio Nacional a la Innovación", aseveró el secretario de Estado.

Añadió que la iniciativa está en la línea de generar un cambio cultural que permita a Chile alcanzar el desarrollo.

Participaron en el encuentro que dio la partida a las postulaciones autoridades como el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, ejecutivos de las entidades organizadoras y ganadores de versiones anteriores.

Las categorías contempladas en la versión 2013 del Premio Nacional Avonni incluyen Alimentación; Ciudad Nueva; Diseño; Educación Sony; Emprendimiento Social Colbún; Energía (con la colaboración de Empresas Eléctricas); Innovación Industrial; Innovación Pública; Medio Ambiente; Minería y Metalurgia; Recursos Naturales Arauco; Salud; Servicios y TIC Entel. Se une el tradicional Premio a la Trayectoria.

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 22:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion