Producción industrial subió un 0,4% en la eurozona y en la UE durante febrero

El mes precedente, la producción industrial había caído un 0,6% en la zona del euro y una décima menos en el conjunto de los Veintisiete en comparación con diciembre.

12 de Abril de 2013 | 09:03 | AFP

BRUSELAS.- La producción industrial subió un 0,4% el pasado febrero tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE) respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.


El mes precedente, la producción industrial había caído un 0,6% en la zona del euro y una décima menos en el conjunto de los Veintisiete en comparación con diciembre.


De los Estados miembros con datos disponibles, la producción industrial aumentó el pasado mes de febrero en diez y disminuyó en otros doce.


En el caso de España, la producción industrial registró un descenso del 1,3% respecto al mes precedente.


Las bajadas más fuertes se dieron en Estonia y Malta (3,9%), Lituania (3,7%) y Dinamarca (3,0%), mientras que los aumentos más destacados tuvieron lugar en los Países Bajos y Eslovenia (3,4% en ambos casos), la República Checa (1,6%) y Portugal (1,3%).


Por sectores, la producción de la energía aumentó un 2,6% en los Diecisiete y un 1,8% en los Veintisiete.
 
Los bienes de consumo no duraderos, sin embargo, disminuyeron un 1,5% en la zona del euro y un 1,3% en el conjunto de la UE.


Por su parte, la producción de bienes de consumo duraderos registró una subida del 1,3% en la zona del euro y permaneció estable en los Veintisiete.


Los bienes intermedios bajaron un 0,1% en los países de la moneda única y aumentaron un 0,2% en el conjunto de la UE, mientras que los de inversión registraron una crecida del 0,9% y un 0,6%, respectivamente.


La comparación entre febrero de 2013 y el mismo mes del año anterior revela que, de entre los países de los que se tienen datos, la producción industrial bajó en 16 y aumentó en 6.


Las bajadas interanuales más importantes se dieron en Finlandia (7,5%), España (6,5%), Grecia (3,9%) e Italia (3,8%), mientras que las subidas más destacables se produjeron en Rumanía (6,5%), Bulgaria (5,1%) y Eslovenia (3,3%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores