Bencinas volverían a bajar hasta $16 a partir del próximo jueves, según Econsult

La consultora explicó que esta caída se explica por el retroceso de los precios internacionales del petróleo y la tendencia a la baja del tipo de cambio.

SANTIAGO.- El precio de las gasolinas mostraría un descenso promedio de $15 por litro y el petróleo diesel lo haría en $10 a partir del próximo jueves 18 de abril, según las estimaciones de Econsult.


De acuerdo al informe publicado por la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($473) y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 octanos bajaría 2.1%, aproximadamente $15; el de la gasolina 97 en 2.1%, cerca de $16; y el precio diésel ciudad lo haría en 1.9%, es decir, un descenso de $10.


Según Econsult, esta caída se explica por "el retroceso de los precios internacionales del petróleo, que siguen siendo afectados por cambios en las expectativas económicas y la publicación de indicadores de coyuntura en Estados Unidos peores a lo esperado".


Asimismo, "los precios de los combustibles además han sido afectados a la baja dado que las refinerías que habían estado en mantención han incrementado en forma importante su producción”. Además, el tipo de cambio "sigue presentando tendencia a la baja".


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja", concluyó la entidad.

Emol
Viernes, 12 de Abril de 2013, 13:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion