Subsecretario de Pesca llama a la calma y advierte: "Hay que aprender a vivir con el virus ISA"

Pablo Galilea señaló que "sería irreal pensar que hemos erradicado a este patógeno de las aguas donde se realiza el cultivo de peces en el sur del país".

SANTIAGO.- En relación a los brotes de virus ISA detectados en algunos centros de cultivo de salmonicultura de la Región de Aysén, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, llamó a la calma afirmando que la evaluación que tanto el Gobierno y como el sector privado hacen sobre el manejo de esta crisis sanitaria es favorable.


Galilea indicó que "hay que aprender a convivir con el virus ISA y no generar pánico cada vez que se anuncia una alerta sanitaria en acuicultura. Sería irreal pensar que hemos erradicado a este patógeno de las aguas donde se realiza el cultivo de peces en el sur del país. Incluso Noruega, nuestro principal competidor, tiene anualmente ocho casos de brotes de esta enfermedad".


"Nuestro rol como Estado es controlar que no vuelva a suceder una crisis profunda como lo ocurrido en 2007 y debemos asegurar que el sistema de monitoreo funcione. Esta semana se ha demostrado que las medidas de bioseguridad implementadas son capaces de pesquisar tempranamente ésta u otras enfermedades", aseguró el representante de Subpesca.


Al respecto, la autoridad pesquera recordó las modificaciones realizadas a la normativa de acuicultura a partir del año 2010, que contempló cambios fundamentales en el modelo productivo para hacerlo sustentable.

Valor Futuro
Viernes, 12 de Abril de 2013, 17:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion