Hites por demanda del Sernac: Nuestros contratos se ajustan a la normativa vigente

La empresa sostiene que no han sido notificados de la acción legal y, por lo tanto, no se pronunciarán sobre el fondo de las acusaciones que realizó el servicio.

12 de Abril de 2013 | 17:51 | Emol

SANTIAGO.- Luego que Sernac interpusiera demandas colectivas contra tres multitiendas por realizar cobros ilegales de comisiones, Hites informó esta tarde que sus contratos se ajustan a la normativa vigente.


La empresa sostiene que no han sido notificados de la acción legal y, por lo tanto, no se pronunciarán sobre el fondo de las acusaciones que realizó el servicio.


"Podemos afirmar categóricamente que nuestros contratos y accionar se ajustan plenamente a la normativa vigente", señala el comunicado.


Agrega que "nos llama profundamente la atención lo indicado por el Sernac, ya que los aspectos aparentemente impugnados fueron objeto de revisión y mediación por parte del propio Sernac a fines del año 2010, y fueron modificados de acuerdo a lo solicitado por el Servicio. De hecho el propio Sernac, con fecha 23 de febrero de 2011, publicó en su página web que Hites había sido una de las empresas que enviaron los contratos con el total de cláusulas ajustadas".
 
El documento concluye con que "los aspectos aparentemente impugnados no son recientes en nuestros contratos ni dicen relación con la normativa del Sernac Financiero".


El Sernac determinó que en los contratos de Corona, Hites y Dijon contenían cláusulas abusivas que les permiten el cobro ilegal de comisiones cuando, por ejemplo, realizan compras en cuotas con tarjeta de la tienda y en el comercio asociado.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores