EMOLTV

Evans de la Fed es optimista de que 2013 será momento crucial para economía de EE.UU.

"Soy optimista de que este será el año que realmente marque la diferencia y comencemos a despegar hacia fines de este año", dijo el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

16 de Abril de 2013 | 13:32 | Reuters

CHICAGO.- La política de alivio monetario de la Reserva Federal está dando a la economía estadounidense el impulso que necesita para superar los efectos de la peor recesión en décadas, dijo el martes un importante funcionario de la Fed.


"Soy optimista de que este será el año que realmente marque la diferencia y comencemos a despegar hacia fines de este año", dijo el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en el Union League Club de la ciudad. Si todo va bien, agregó, "el 2014 será el año que salgamos de esto" y el año debería mostrar una "enorme mejora" en las perspectivas del mercado laboral.


La Fed ha mantenido las tasas de interés en casi cero desde diciembre del 2008 y prometió mantenerlas en ese nivel hasta que el desempleo caiga a al menos un 6,5%, mientras la inflación no amenace con superar el 2,5%. La desocupación fue de un 7,6% en marzo.


La Fed también triplicó el tamaño de su hoja de balance a unos US$ 3 billones mediante masivas compras de bonos con el objetivo de mantener bajos los costos de endeudamiento, y dijo que continuará con las adquisiciones mensuales de US$  85.000 millones hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente.


Evans, que este año vota en el panel de políticas monetarias de la Fed, ha dicho que quisiera ver al menos 200.000 nuevos empleos por mes durante seis meses, y un crecimiento económico por encima de las expectativas, antes de decir que se ha logrado una meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?