Presidente de Enersis: HidroAysén sigue en pie "aunque más lento de lo que nos gustaría"

Pablo Yrarrázaval reiteró la necesidad de que exista un acuerdo nacional a nivel político y social para que este proyecto se materialice.

16 de Abril de 2013 | 13:49 | Valor
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, se refirió al estado en que se encuentra el proyecto HidroAysén y aseguró que éste sigue en marcha, aunque a la espera de que el Comité de Ministros resuelva sobre los recursos interpuestos en el mismo.


"El proyecto no está parado, avanza más lento de lo que nos gustaría, pero sigue en marcha", dijo Yrarrázaval, en el marco de la junta ordinaria de accionistas.


A ello, el directivo añadió que "el proyecto nos cuesta US$ 20 millones al año, con avances mínimos que dependen de terceros".


Al respecto, Yrarrazaval reiteró la necesidad de que exista un acuerdo nacional a nivel político y social para que este proyecto se materialice.


"Si no existe disposición política, social y nacional de ver este proyecto como un proyecto país, no lo llevaremos a cabo", subrayó.


En tal sentido, añadió que "si no están dadas las condiciones, nuestra cartera de proyectos diversificada, nos permitirá invertir en lugares donde sí estén dadas esas condiciones".


En tanto, el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, aseguró que el hecho esencial enviado por su socio en el proyecto, Colbún, "no impide en nada lo que al Gobierno le compete".


"Reiteramos nuestro compromiso con el proyecto, en la medida que el país lo quiera", reiteró Antoñanzas.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores