Presidente de Enersis: HidroAysén sigue en pie "aunque más lento de lo que nos gustaría"

Pablo Yrarrázaval reiteró la necesidad de que exista un acuerdo nacional a nivel político y social para que este proyecto se materialice.

SANTIAGO.- El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, se refirió al estado en que se encuentra el proyecto HidroAysén y aseguró que éste sigue en marcha, aunque a la espera de que el Comité de Ministros resuelva sobre los recursos interpuestos en el mismo.


"El proyecto no está parado, avanza más lento de lo que nos gustaría, pero sigue en marcha", dijo Yrarrázaval, en el marco de la junta ordinaria de accionistas.


A ello, el directivo añadió que "el proyecto nos cuesta US$ 20 millones al año, con avances mínimos que dependen de terceros".


Al respecto, Yrarrazaval reiteró la necesidad de que exista un acuerdo nacional a nivel político y social para que este proyecto se materialice.


"Si no existe disposición política, social y nacional de ver este proyecto como un proyecto país, no lo llevaremos a cabo", subrayó.


En tal sentido, añadió que "si no están dadas las condiciones, nuestra cartera de proyectos diversificada, nos permitirá invertir en lugares donde sí estén dadas esas condiciones".


En tanto, el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, aseguró que el hecho esencial enviado por su socio en el proyecto, Colbún, "no impide en nada lo que al Gobierno le compete".


"Reiteramos nuestro compromiso con el proyecto, en la medida que el país lo quiera", reiteró Antoñanzas.

Valor
Martes, 16 de Abril de 2013, 13:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion