Dólar cierra estable en medio de positivo desempeño de los mercados

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,90 comprador.

16 de Abril de 2013 | 14:14 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes casi sin variaciones, en una jornada donde la firmeza de los fundamentos no se reflejó en la cotización local.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,90 comprador y $472,20 vendedor, registró un retroceso de $0,05 con respecto al cierre de ayer.


"A excepción de las bolsas europeas, los fundamentos fueron todos positivos para el peso, pero no logró repuntar debido a que la caída generalizada que sufrieron ayer (lunes) los mercados siguió afectando hoy, es decir, esto fue sólo una recuperación parcial", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas anotaron el martes su tercera baja consecutiva, producto de datos débiles de Alemania y un decepcionante panorama del grupo de lujo LVMH, que alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de ganancias para las empresas europeas.


El cobre, principal envío del país, subía más de un 1 por ciento en Londres, en medio de esperanzas de mejoras en los próximos meses en el crecimiento y la demanda en el principal consumidor, China, recuperando parte de las fuertes pérdidas de la víspera, cuando tocó mínimos de un año y medio.


Otros de los fundamentos que apoyaban al peso fue el repunte que muestran los principales índices de la Bolsa de Nueva York y el avance del euro frente al dólar.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.542 millones de dólares contra los 1.597 millones negociados en la jornada anterior.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores