Confianza de consumidores japoneses en marzo alcanza su nivel máximo en casi 6 años

El índice de confianza del sondeo para las familias, que incluye la visión de los ingresos y los empleos, fue de 44,8 en marzo, cifra récord desde 2007.

TOKIO.- La confianza de los consumidores japoneses mejoró en marzo al mayor nivel en casi seis años, mostró el miércoles un sondeo de la Oficina del Gabinete, indicando que las agresivas políticas del gobierno y el banco central comienzan a tener el efecto deseado.


El índice de confianza del sondeo para las familias, que incluye la visión de los ingresos y los empleos, fue de 44,8 en marzo, récord desde mayo de 2007. También representó un alza desde un valor revisado de 44,2 en febrero.


La Oficina del Gabinete elevó su panorama del índice de confianza del consumidor al decir que exhibe indicios de mejora.


Eso se comparó con la visión previa, de que la confianza estaba repuntando.


Las mediciones inferiores a 50 sugieren pesimismo del consumidor.


El informe también mostró que el 71,8% de los encuestados cree que los precios crecerán en los próximos 12 meses, el mayor número desde abril de 2011.


"Una mejora de la confianza del consumidor apoya el gasto privado", dijo Azusa Kato, economista de BNP Paribas en Tokio.


"Y el gasto probablemente seguirá firme este año fiscal porque los beneficios del presupuesto adicional del gobierno se verán pronto en la economía y habrá una escalada de la demanda antes del planeado aumento del impuesto a las ventas" en abril próximo, agregó.

Reuters
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 08:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion