EMOLTV

Moody's: Alemania goza de un alto nivel de confianza de los inversores

Asimismo la agencia de medición de riesgo considera que el país aplica políticas orientadas a la estabilidad macroeconómica.

18 de Abril de 2013 | 08:24 | EFE
imagen
EFE

FRANKFURT.- Alemania goza de un elevado nivel de confianza de los inversores, que se refleja en los muy bajos costes de financiación de la deuda, según dijo la agencia de medición de riesgos Moody's en su informe anual sobre el crédito en este país.


"La calificación de la deuda soberana de Alemania de Aaa, con perspectiva negativa, está apuntalada por la avanzada, diversificada y muy competitiva economía del país", según Moody's.


Asimismo la agencia de medición de riesgo considera que Alemania aplica políticas orientadas a la estabilidad macroeconómica.


La valoración de la calificación de la deuda soberana de un país considera cuatro factores clave: la fortaleza económica, institucional, de las finanzas del gobierno y la susceptibilidad a riesgos, así como la interacción entre ellos.


Moody's añade que "el alto crecimiento de la productividad, la moderación salarial y la fuerte demanda global de productos alemanes han permitido al país estabilizar una base económica amplia, cuya resistencia se apoya en el superávit por cuenta corriente actual".


Además, la agencia reconoce que Alemania ha progresado significativamente en términos de consolidación fiscal, que registró su primer superávit presupuestario en 2012 por primera vez desde 2007.


"Aunque el porcentaje de la deuda de Alemania en relación con el producto interior bruto (PIB) sigue siendo alto alrededor del 80 %, el incremento durante la crisis financiera global y de la zona del euro fue menor que el registrado por otros muchos soberanos (países) grandes y con elevadas calificaciones", apostilló Moody's.


La agencia prevé que el porcentaje de la deuda de Alemania baje al 70% del PIB en los próximos cinco años.


Los bajos costes de financiación de Alemania aseguran que su elevado nivel de deuda y gastos por intereses sean asequibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?