Acciones de LAN y GOL muestran alzas tras recorte de impuestos a combustibles en Brasil

El distrito capital del gigante sudamericano, Brasilia, bajará a la mitad el impuesto al combustible de aviación desde 25% a un 12%.

SAO PAULO.- Las acciones de aerolíneas latinoamericanas que operan en Brasil subían con fuerza el jueves tras conocerse que el distrito capital, Brasilia, reduciría el impuesto sobre el combustible para aviones para apoyar a una industria que lucha contra los altos precios locales de las gasolinas.


Los papeles de Gol Linhas Aereas ganaban casi un 9% en Sao Paulo, mientras que la gigante regional Latam Airlines Group avanzaban un 3,29% en la Bolsa de Santiago.


El próximo mes, la capital Brasilia bajará su impuesto a servicios ICMS al combustible de aviación de un 25% a un 12%, dijo en una conferencia de prensa Eduardo Sanovicz, jefe de la asociación de aerolíneas brasileñas ABEAR.


Funcionarios estiman que se dejarán de recaudar unos 130 millones de reales (US$ 65 millones) anuales.


Las aerolíneas han presionado para que el estado de Sao Paulo haga lo mismo, dijo Sanovicz, destacando los casos de los estados de Brasilia, Minas Gerais y Rio de Janeiro. Esos cuatro estados concentran dos tercios del tráfico aéreo del país.


"Tras la rebaja tributaria en Brasilia, otros estados podrían tomar la misma medida", aseguró Luiz Gustavo Pereira, estratega de Futura Corretora en Sao Paulo.


La decisión de Brasilia refleja una sensibilidad política a la situación de las aerolíneas, agregó Pereira, ante las fuertes pérdidas generadas por los crecientes precios del combustible, una divisa más débil y un enfriamiento de la demanda.

Reuters
Jueves, 18 de Abril de 2013, 16:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion