EMOLTV

Google gana un 15,7% más en el primer trimestre del año

Las cifras difundidas hoy por el buscador de internet estuvieron en línea con las previsiones de los analistas.

18 de Abril de 2013 | 17:51 | EFE
imagen
Reuters

LOS ANGELES.- El buscador de internet Google ganó US$ 3.346 millones (US$ 9,94 por acción) en el primer trimestre de 2013, un 15,7% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.


Ese incremento se debió en parte a que durante los tres primeros meses del año facturó 13.969 millones de dólares, lo que supone un incremento del 31,2% respecto de un año antes.


"Hemos tenido un comienzo de 2013 muy fuerte, con 14.000 millones en ingresos, un 31% interanual más", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, al presentar los resultados.


Añadió: "estamos trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos para mejorar la vida de miles de millones de personas de todo el mundo".


Aunque los resultados distan mucho de mostrar incrementos como los de un año atrás, cuando el beneficio neto del gigante de internet avanzó un 60,7% interanual, las cifras difundidas hoy estuvieron en línea con las previsiones de los analistas.


Ello explica que en las negociaciones electrónicas que tenían lugar inmediatamente después del cierre del Nasdaq y de la publicación de los resultados, las acciones de Google avanzaran un 1%, pese a que durante el día, en el horario regular del mercado, cayeron el 2,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?