EMOLTV

Acciones europeas cierran en alza por impulso de sector minero

Las acciones de ENRC fueron el punto destacado del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con un alza del 0,45% a 1.152,56 puntos.

19 de Abril de 2013 | 13:06 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las noticias sobre fusiones en el sector minero ayudaron a las acciones europeas a ensayar una leve recuperación el viernes, aunque un índice referencial de la región registró su peor semana desde noviembre al deteriorarse el panorama económico.


Las acciones de la compañía minera kazaja Eurasian Natural Resources Corporation se dispararon un 26,2% luego de que uno de sus cofundadores y accionista principal del grupo dijo que está buscando formar un consorcio para presentar una oferta de compra por la firma.


Las acciones de ENRC fueron el punto destacado del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con un alza del 0,45% a 1.152,56 puntos.


El índice terminó la semana con un descenso del 0,25%, golpeado por los datos económicos más débiles que lo esperado en Alemania, locomotora del crecimiento europeo, así como por indicadores de la economía de Estados Unidos que también incumplieron las expectativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?