EMOLTV

Dólar cierra la sesión en alza y alcanza un nuevo máximo en el año

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $476,80 comprador.

19 de Abril de 2013 | 13:57 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias por tercera sesión consecutiva y alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, impulsado por el continuo descenso del precio del cobre.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $476,80 comprador y $477,10 vendedor, registrando un alza de $1,3 con respecto al cierre de ayer.


"La baja del peso se debe fundamentalmente al sostenido retroceso que ha venido experimentando el precio del cobre y también por una alta demanda de dólares que se desató hace algunos días, principalmente por parte de un par de bancos extranjeros", dijo un operador.


El cobre caía el viernes en Londres y se encaminaba a su mayor baja semanal desde 2011, ante temores por el crecimiento de la economía mundial tras débiles datos, además de un aumento en los inventarios y la oferta del metal.


"A ello hay que agregar un aumento en las compras de dólares por cierre de posiciones para quedar cubiertos durante el fin de semana ante cualquier evento que pudiera ocurrir", agregó el agente.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.972 millones de dólares contra los 1.771 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?