Jóvenes crean empresa que ofrece una alternativa a las listas de novios

"A diferencia de las grandes tiendas, nosotros damos plena libertad a los clientes en el uso del dinero. Pueden depositarla, ahorrarla o invertirla", explica uno de los socios de regalanovios.com.

SANTIAGO.- En los últimos años, una tendencia que se ha arraigado fuertemente en nuestro país es la de hacer una lista de regalos para novios en grandes tiendas. Este sistema entrega dos opciones: conceder el dinero recaudado en forma de productos –los cuales sólo pueden ser de la tienda en dónde se realizó la lista– u ofrecer una tarjeta de crédito de la misma casa comercial, que permite utilizar el dinero en cualquier otro lugar.


Pero existe una tercera opción, que es la que ofrece regalanovios.com, una empresa nacional dedicada a las listas de regalos "intangibles" para matrimonios, donde el dinero recaudado se deposita en el propio número de cuenta de los novios.


"Lo que nosotros hacemos es darle la oportunidad a los invitados de regalarle dinero a los novios de una manera 'disfrazada'. A través de un concepto, con valores monetarios preestablecidos, se les entrega de forma más emotiva el dinero en la cuenta corriente de los novios", comenta Gonzalo Barrientos, uno de los dueños de regalanovios.com.


"El proyecto está dirigido a todas esas parejas que ya conviven juntos o de aquellos que ya poseen todo lo necesario para armar un hogar. También se enfoca en aquellas personas que no desean quedar amarrados a las casas comerciales", agrega.


En ese sentido, Barrientos considera que el sistema permite utilizar los fondos de una forma más eficiente, ya que los novios pueden destinar el dinero a sus necesidades reales, como el pie para una casa. "A diferencia de las grandes tiendas, nosotros les damos plena libertad a los clientes en el uso del dinero. Pueden depositarla, ahorrarla o invertirla".


La plataforma cuenta con cerca de 700 conceptos para regalar, como un "bar abierto", "el vals de los novios", frases de canciones, etc. Por ejemplo, la pareja puede decidir que dentro de su lista se encuentre la "felicidad", equivalente a $45.000. El invitado puede complementar este regalo (concepto) escribiendo una nota y adjuntando una foto entretenida al momento de comprarlo.


"Nosotros le damos la opción a los novios de recibir un photobook, que recopila todos los mensajes y fotos subidas a la cuenta de los prometidos. El objetivo es que los novios 'vivan' y 'sientan' de una manera más enternecedora sus regalos, que experimenten a través de cada uno de ellos distintos sentimientos, conectando a los novios con los invitados de manera más emotiva. Eso no se da en una multitienda", afirma el joven emprendedor.


Respaldo de marcas


Con una inversión inicial cercana a los $2 millones, regalanovios.com se financió gracias a los ahorros de los propios socios, así como también de familiares y amigos.


A pesar de que comenzaron el año pasado, ya tienen el respaldo de grandes y reconocidas empresas a nivel nacional, como Carozzi, Dib, Amphora, Eglo, Ventisquero y Head, entre otras. Barrientos considera que "al contar con dichas empresas, los novios sienten que el proyecto es creíble, pues, si éstas confiaron en nuestro proyecto, por qué ellos no".


El servicio está disponible para cualquier persona que se encuentre a lo largo del país. Para registrarse, las personas deben ingresar a www.regalanovios.com y seguir las instrucciones del formulario. Una vez que se crea la cuenta, los novios pueden armar su propia lista de conceptos y, luego, los invitados sólo deben hacer click en "búsqueda de listas" para efectuar la compra del regalo.


"Este año pretendemos conseguir entre 100 y 200 matrimonios. Es un número ambicioso, pero conocemos nuestras capacidades y el servicio de excelencia que entregamos", sostiene Barrientos.

Por Marisel Muñoz Brand, Emol
Sábado, 20 de Abril de 2013, 09:42
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion