EMOLTV

Cepal abre postulaciones para perfeccionamiento estudiantes del área económica

Los interesados podrán hacer llegar la solicitud de participación hasta el 31 de mayo. Los cursos centrarán sus temáticas en desarrollo productivo, empleo y distribución de los ingresos.

22 de Abril de 2013 | 12:46 | UPI
imagen

Por las escuela de verano sobre economías latinoamericanas, han pasado más de 200 estudiantes de 30 reconocidas universidades del mundo.

Agencias

SANTIAGO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) abrió las postulaciones para quienes deseen participar en la decimocuarta versión de la Escuela de Verano 2013, diseñada para profesionales con estudios avanzados en economía y otras disciplinas afines.


En esta ocasión, en el curso se discutirán temas como el desarrollo productivo y el papel del cambio estructural para sostener el crecimiento y el empleo y mejorar la distribución del ingreso.


Las postulaciones serán hasta el hasta el 31 de mayo. El día 7 de junio se anunciarán los nombres de las personas seleccionadas para este programa anual de formación académica, donde la Cepal presenta sus más recientes investigaciones sobre temas como desarrollo productivo, cambio estructural, innovación, empleo e igualdad.


Las clases se realizarán en la sede de la Cepal en Santiago de Chile entre el 18 de julio y el 30 de septiembre de 2013.


La escuela de verano sobre economías latinoamericanas nació hace 13 años, como resultado de una cooperación entre la Cepal y universidades latinoamericanas y europeas. El objetivo es que los estudiantes de economía se nutran de la experiencia y la capacidad analítica en temas económicos y sociales de esta comisión regional de las Naciones Unidas.


En la edición 2012 de la iniciativa participaron 26 estudiantes universitarios provenientes de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, República de Corea, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá y Venezuela.


Entre 2000 y 2012 pasaron por este programa más de 200 estudiantes de alrededor de 30 universidades de reconocido prestigio en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?