EMOLTV

Bancos de Chile y Edwards comienzan a operar tarjetas de crédito con chip

La entidad bancaria explicó que esta medida rige tanto para los productos nuevos como para los ya vigentes.

22 de Abril de 2013 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- Banco de Chile y Banco Edwards-Citi anunciaron este lunes que comenzarán con la emisión y mantención tarjetas de crédito con chip, acción que no tendrá costo para los usuarios. 


A través de un comunicado, la entidad bancaria explicó que esta medida rige tanto para los productos nuevos como para los ya vigentes. En el primer caso, al solicitar el producto se entregará un plástico con chip; en el segundo caso, se procederá a la entrega  cuando el cliente solicite una reposición de su plástico por deterioro o extravío.
   
"Además, a partir del mes de junio se enviará a cada cliente, en un proceso progresivo, y sin que este lo solicite, la reposición de sus plásticos a plásticos con chip", explicaron ambas entidades, agregando que para el envio no se esperará al vencimiento del plástico con banda magnética.
   
En el caso de Banco de Chile, las tarjetas con chip son parte de un plan amplio de mejora continua de la seguridad y que incluye un sistema de monitoreo preventivo de transacciones; la protección internacional para tarjetas, y un software que se descarga en forma gratuita desde la web del banco y protege a los clientes frente a intentos de robo de información por internet.


El gerente de Marketing y Productos del Banco de Chile, Julio Ramírez indicó que "las tarjetas con banda magnética y las con chip van a coexistir durante un tiempo y es fundamental que los clientes siempre cuiden sus tarjetas y sus claves. La responsabilidad es compartida".  


Para el producto débito, en tanto, la emisión de plásticos con chip para los clientes de ambas instituciones comenzará a partir de diciembre de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?