EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y rompe racha de cuatro alzas consecutivas

La divisa estadounidense registró una baja de $1,4 con respecto al cierre de ayer.

23 de Abril de 2013 | 14:17 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, rompiendo la racha de cuatro alzas consecutivas, afectado por una oferta de divisas por toma de ganancias luego de que en la primera parte de la sesión tocó su peor nivel intradía del año.


La divisa estadounidense se cotizó en $476,00 comprador y $476,30 vendedor, registrando una baja de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


"El fuerte repunte de las bolsas (de valores) y el recorte de pérdidas por parte del precio del cobre fueron un aliciente para que el mercado realizara una toma de ganancias mediante la venta de dólares", dijo un operador.


Las acciones europeas subieron el martes más de un 2,4 por ciento y anotaron su mayor avance diario en más de siete meses, impulsadas por sólidos datos corporativos y por un sondeo que generó expectativas de un recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo.


Asimismo, los principales índices de la Bolsa de Nueva York operaban con ganancias de alrededor del 1%.


En tanto que el cobre, la principal exportación chilena, pese a recortar parte de sus pérdidas, se mantuvo en mínimos de un año y medio debido a unos decepcionantes datos de China que reforzaron las preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda del metal.


"A la oferta local de dólares se agregaron algunos brokers externos, los cuales también salieron a vender divisas aprovechando la escalada que tuvo el tipo de cambio a primera hora", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.522 millones de dólares contra los 1.625 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?