EMOLTV

Ministro de Hacienda participa en reunión de la Alianza del Pacífico

Es secretario de Estado participará en Lima de diversas actividades en el marco del World Economic Forum para América Latina.

24 de Abril de 2013 | 20:45 | UPI
imagen

Larraín será parte también de un encuentro sobre funcionamiento y perspectivas para el Mercado Integrado Latinoamericano.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche viaja a Perú el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para participar de la reunión de ministros de economía y finanzas de la Alianza del Pacífico y del encuentro del World Economic Forum (WEF) para América Latina 2013, que se desarrolla en Perú.


Según precisó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, tras llegar a la capital peruana, el jefe de las finanzas públicas tomará parte el jueves del encuentro "Los flujos de capitales en los países de la Alianza del Pacífico", que abordará los efectos macroeconómicos y los desafíos de política pública como resultado de la mayor entrada de capitales hacia la región, en un contexto de crisis en el mundo desarrollado.


Posteriormente, Larraín asistirá a un encuentro sobre el funcionamiento y perspectivas para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), instancia que inició sus operaciones en mayo de 2011 y se ha constituido como el mercado con el mayor número de empresas listadas en la región.


Por la tarde, como parte del WEF participará de la reunión "Integrando América Latina", que tratará los alcances y oportunidades de los actuales procesos de integración, con una perspectiva multisectorial, que permita la participación de distintos actores de la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?