Larraín y desempleo en el Gran Santiago: Tasa de 6,7% en marzo es "la menor en 15 años"

El ministro de Hacienda valoró el aumento de 11,3% en doce meses en el ingreso laboral promedio de los ocupados, lo que se explica por los mayores ingresos reportados por trabajadores dependientes.

SANTIAGO.- Una baja de 1,3 puntos porcentuales registró en marzo la tasa de desempleo del Gran Santiago, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Desocupación de la Universidad de Chile. Se trata del nivel más bajo para dicho mes en 15 años, impulsado por un aumento en la ocupación (2,3% en 12 meses) acompañado por un crecimiento inferior de la fuerza de trabajo en el último año (0,8%). 


"Nuestro mercado laboral sigue mostrando gran dinamismo, creando empleos y reduciendo la desocupación", dijo el Ministro de Hacienda desde Lima, donde participa de la reunión de ministros de economía y finanzas de la Alianza del Pacífico y del encuentro del World Economic Forum (WEF) para América Latina 2013.
 
El secretario de Estado destacó que en Marzo de este año solo un 10,1% de los hogares tenía al menos un desempleado, cifra inferior en 2,1 puntos porcentuales a la observada un año atrás en el Gran Santiago, cuando alcanzaba un 12,2%. Adicionalmente, subrayó que "en la mayoría de los hogares con algún desocupado, otro miembro del hogar sí tenía empleo (7,6% de los hogares), mientras que solo en 2,5% de los casos nadie estaba ocupado". Esta última proporción, es también menor a la registrada hace 12 meses (2,0%).
 
Finalmente, valoró el aumento de 11,3% en doce meses en el ingreso laboral promedio de los ocupados del Gran Santiago, resultado que se explica fundamentalmente por los mayores ingresos reportados por trabajadores dependientes (aumentaron 14,2%). En el caso de los ingresos independientes, éstos exhibieron un alza promedio de 0,6%.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 12:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion