Larraín y desempleo en el Gran Santiago: Tasa de 6,7% en marzo es "la menor en 15 años"

El ministro de Hacienda valoró el aumento de 11,3% en doce meses en el ingreso laboral promedio de los ocupados, lo que se explica por los mayores ingresos reportados por trabajadores dependientes.

25 de Abril de 2013 | 12:47 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Una baja de 1,3 puntos porcentuales registró en marzo la tasa de desempleo del Gran Santiago, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Desocupación de la Universidad de Chile. Se trata del nivel más bajo para dicho mes en 15 años, impulsado por un aumento en la ocupación (2,3% en 12 meses) acompañado por un crecimiento inferior de la fuerza de trabajo en el último año (0,8%). 


"Nuestro mercado laboral sigue mostrando gran dinamismo, creando empleos y reduciendo la desocupación", dijo el Ministro de Hacienda desde Lima, donde participa de la reunión de ministros de economía y finanzas de la Alianza del Pacífico y del encuentro del World Economic Forum (WEF) para América Latina 2013.
 
El secretario de Estado destacó que en Marzo de este año solo un 10,1% de los hogares tenía al menos un desempleado, cifra inferior en 2,1 puntos porcentuales a la observada un año atrás en el Gran Santiago, cuando alcanzaba un 12,2%. Adicionalmente, subrayó que "en la mayoría de los hogares con algún desocupado, otro miembro del hogar sí tenía empleo (7,6% de los hogares), mientras que solo en 2,5% de los casos nadie estaba ocupado". Esta última proporción, es también menor a la registrada hace 12 meses (2,0%).
 
Finalmente, valoró el aumento de 11,3% en doce meses en el ingreso laboral promedio de los ocupados del Gran Santiago, resultado que se explica fundamentalmente por los mayores ingresos reportados por trabajadores dependientes (aumentaron 14,2%). En el caso de los ingresos independientes, éstos exhibieron un alza promedio de 0,6%.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores