EMOLTV

Matthei por desempleo: Esta cifra no la teníamos desde antes de la crisis asiática

La ministra del Trabajo retiteró que todos los empleos que se han creado "son de buena calidad", lo que tiene muy contento al Gobierno.

25 de Abril de 2013 | 12:31 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que el desempleo en el Gran Santiago subió a 6,7% en marzo, pero que disminuyó en comparación con el mismo mes de 2012, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei calificó la cifra como “espectacularmente buena”.


La secretaria de Estado sostuvo que "Lo que siempre uno tiene que hacer es comparara el mismo trimestre de los años anteriores y en ese sentido la cifra es histórica. La gracia de esto es que esta cifra tan espectacularmente buena que o teníamos desde antes de la crisis asiática la verdad es que se da en un contexto terriblemente difícil como ustedes saben, gran parte del mundo desarrollado está en una crisis muy grande".


La autoridad de la cartera explicó que se está entrando en una estacionalidad donde el desempleo empieza a subir, ya que en pleno verano la cifra disminuye porque hay labores que se hacen en periodo estival y no en invierno


Matthei dijo que "están aumentando los salarios y disminuyendo la pobreza, aquellas cosas que nos importan muchísimo. Además prácticamente todo el empleo es con contrato, con pago de imposiciones, es buena calidad de empleo y eso es otra cosa que nos tiene contentos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?