Sernac inicia mediación colectiva con CMR Falabella por alza anunciada de comisiones

El director interino del servicio, Juán José Ossa, señaló que la intención es que expliquen condiciones, razones y argumentos de los incrementos.

25 de Abril de 2013 | 13:24 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció hoy el inicio de un proceso de mediación colectiva con CMR Falabella a raíz de un alza en las comisiones anunciada mediante una carta a clientes.


"Nos hemos comunicado ayer con CMR Falabella por presentar un alza de comisiones anunciada. En el proceso de mediación queremos que nos expliquen condiciones, razones y argumentos de esta alza", indicó el director interino del Sernac, Juán José Ossa.
   
La medida se suma a las ya anunciadas mediaciones colectivas con Fashion's Park, Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, ABC Din y Cencosud, debido a que en esos casos "se detectaron cláusulas abusivas que, a diferencia de Corona, Dijon e Hites, su existencia no implicó cobros en las compras realizadas por los consumidores".
   
En caso de no lograr lo que el Sernac interpreta que se ajusta a la Ley del Consumidor, el organismo recurrirá a Tribunales y exigirá que las anulaciones y compensaciones sean aplicadas judicialmente.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores