Acciones de Cencosud cotizan a la baja tras conocerse fallo de la Corte Suprema

Hasta las 14:08 horas, los títulos del retailer perdían un 1,04% y arrastraban al principal indicador de la plaza local, el IPSA, a una caída de 0,16%.

25 de Abril de 2013 | 14:21 | Emol/Reuters
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Las acciones Cencosud cotizan a la baja en la Bolsa de Comercio luego de que la Corte Suprema fallara contra la compañía por un aumento unilateral en las comisiones de la tarjeta de crédito Jumbo Más.


Hasta las 14:08 horas, los títulos del retailer perdían un 1,04%, ubicándose en $2.674 por papel y arrastraban al principal indicador de la plaza local, el IPSA, a una caída de 0,16%.


"Lo de Cencosud es por las multas, por el tema comisiones, esa noticia está generando ruido en el papel", dijo un operador.


En un fallo unánime, el máximo tribunal del país determinó ayer que en el 2006 la empresa incrementó unilateralmente las comisiones en las Tarjetas Jumbo Más, por lo que deberá restituir los dineros mal cobrados a cerca de 608.000 consumidores.


La devolución de dinero sumaría en total unos US$ 70 millones, según dio a conocer esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).


En el 2006, el gerente general corporativo de Cencosud era Laurence Golborne, actual precandidato presidencial de la UDI y ex ministro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores