EMOLTV

HidroAysén dice no tener temas pendientes e insiste en resolución de Comité de Ministros

El vicepresidente ejecutivo del proyecto, Daniel Fernández, aseguró que es necesario que la instancia resuelva las reclamaciones de la empresa y los opositores.

25 de Abril de 2013 | 17:01 | Emol
imagen

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, señaló que el proyecto no mantiene temas pendientes en ningún área tras la aprobación definitiva del proyecto en la Corte Suprema y que se encuentran a la espera de la resolución que pueda tomar el Comité de Ministros.


A través de un comunicado, el ejecutivo señaló que "HidroAysén cuenta hoy con la aprobación ambiental de las cinco centrales, los estudios técnicos y de ingeniería necesarios para esta fase y el fallo favorable y definitivo de la Corte Suprema, por lo que no tenemos temas pendientes con ninguna institución u organismo técnico, legal o ambiental".


Por lo tanto, "quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones presentadas por la empresa y los opositores".


Fernández agregó que "debido a que la mayor parte de las tareas de esta etapa ya están realizadas, hemos reorganizado el equipo de trabajo, además de consolidar en la gerencia de desarrollo y gestión las labores de la gerencia de administración y finanzas".


Por otra parte, HidroAysén informó que el ingeniero Carlos Briso Medina, quien ha trabajado en el proyecto durante los últimos 3 años, asumió la gerencia técnica en reemplazo del ingeniero Julio Montero Montegu.


El vicepresidente del proyecto agregó que "en la segunda etapa consolidaremos los trabajos técnicos asociados a la optimización del trazado de la línea de transmisión, en coordinación con Energía Austral en el tramo común, y mantendremos la cercana relación que hemos cultivado y mantenemos con la comunidad local donde se ubica el proyecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?