Barrick anuncia la salida de altos ejecutivos y que Pascua-Lama cumplirá con requerimientos

Señalan que el objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas.

SANTIAGO.– La empresa minera Barrick anunció esta tarde la renuncia de tres altos ejecutivos de la compañía en Chile, entre ellos el presidente regional Guillermo Calo, al tiempo que reafirmó su compromiso de que el proyecto Pascua Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales.


"Luego de los recientes cambios en la gerencia en Chile, la compañía también anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias", dice un comunicado oficial.


Jiménez se desempeñaba como Vicepresidente Regional de Asuntos Corporativos y Mayne-Nicholls como director Director General de Operaciones.


Señalan que el objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas.


Por ello reafirmó su "compromiso de asegurar que Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto".


"La compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial", concluye la nota.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 18:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion