Barrick anuncia la salida de altos ejecutivos y que Pascua-Lama cumplirá con requerimientos

Señalan que el objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas.

26 de Abril de 2013 | 08:35 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.– La empresa minera Barrick anunció esta tarde la renuncia de tres altos ejecutivos de la compañía en Chile, entre ellos el presidente regional Guillermo Calo, al tiempo que reafirmó su compromiso de que el proyecto Pascua Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales.


"Luego de los recientes cambios en la gerencia en Chile, la compañía también anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias", dice un comunicado oficial.


Jiménez se desempeñaba como Vicepresidente Regional de Asuntos Corporativos y Mayne-Nicholls como director Director General de Operaciones.


Señalan que el objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas.


Por ello reafirmó su "compromiso de asegurar que Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto".


"La compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial", concluye la nota.

FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores