EMOLTV

Las ganancias de Samsung escalan antes de esperado debut del Galaxy S4 en EE.UU.

Al lanzar este sábado su nuevo modelo en EE.UU., la firma coreana apunta a ascender en el mismo "patio interior" de Apple.

26 de Abril de 2013 | 03:54 | Reuters
imagen

Samsung saca cuentas alegres con su nuevo modelo Galaxy S4.

AFP

SEUL.- Samsung Electronics reportó el viernes su sexto trimestre consecutivo de aumento en las ganancias, poco antes del debut de su último modelo de teléfono inteligente Galaxy en el mercado estadounidense.

El desarrollo es la mayor arremetida de la compañía surcoreana contra su clásico rival, Apple.

Al lanzar este sábado en Estados Unidos el Galaxy S4, Samsung apunta a ascender en el "patio interior" de Apple, en un momento en que el fabricante del iPhone parece enfrentar complicaciones.

Esta semana, Apple reportó su primera caída en las ganancias en más de una década. Al mismo tiempo, no ha revelado el lanzamiento de importantes productos hasta el invierno boreal.

Se espera que el gigante surcoreano reanude la publicación de ganancias trimestrales récord, después de una pausa entre enero y marzo.

La ganancia operativa general de Samsung en el primer trimestre aumentó un 54 por ciento frente al año previo, a 8,8 billones de won (7.900 millones de dólares, ampliamente en línea con sus estimaciones previas y casi a la par del récord registrado en el cuarto trimestre, de 8,84 billones de won.

Las acciones de la empresa asiática han subido 2% en los últimos tres meses, superando el declive de 21% de Apple y una caída de 1% del mercado en general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?