Paulmann asegura que Cencosud actuó "conforme a la norma" pese a fallo de la Suprema

En tanto, Daniel Rodríguez, gerente general corporativo de la empresa, explicó que la compañía ya está trabajando en el cálculo de las compensaciones.

26 de Abril de 2013 | 11:39 | Por Carlos Agurto López, Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El dueño del holding Cencosud, Horst Paulmann, señaló este viernes que la empresa actuó "conforme a la norma", pese a fallo de la Corte Suprema que determinó que la compañía aplicaba alzas unilaterales en las comisiones de sus tarjetas de crédito Jumbo Más en el año 2006.


"Cencosud se ha preocupado siempre de entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Lo que se hizo el año 2006 se hizo conforme a la norma que se aplicaba. Hoy hay un cambio, perfecto, lo aceptamos", manifestó durante la junta de accionistas de la compañía que se realizó durante esta mañana.


En la oportunidad, el empresario dijo estar "contento" porque la Justicia no aplicó una multa (donde los dineros van al Estado), sino que se determinó la devolución de los valores cobrados en aquel tiempo. Agregando que "cualquier cosa que sea para los clientes, es bienvenido".


Cálculo de compensaciones


En tanto, Daniel Rodríguez, gerente general corporativo de Cencosud, explicó que la compañía ya está trabajando en el cálculo de las compensaciones.


"Esto vamos a tener que ir a discutirlo con la parte involucrada, en este caso, el Sernac y nuestra idea es en los próximos días, una vez que podamos auditar ese número, vamos hacerlo público", manifestó.


Asimismo, agregó que "en los últimos siete años hemos aplicado lo que ha sido el entendimiento de la normativa, que no es sólo nuestro, sino de toda la industria".


Rodríguez respondió a Golborne


El ejecutivo se refirió además a las declaraciones del ex gerente general de Cencosud y precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró que le correspondió al directorio del retailer tomar la decisión de aplicar cláusulas abusivas en los contratos de 608 mil clientes.


Al respecto, Rodriguez indicó que "obviamente hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo cómo gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía".


"Obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general", insistió el alto ejecutivo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores