Econsult: Precios de las bencinas podrían caer hasta $4 el próximo jueves

El resultado se explica por la baja en el precio internacional de las gasolinas, un leve incremento en el tipo de cambio y el nulo efecto en el impuesto específico por efecto del Sipco.

SANTIAGO.- Si el dólar mantiene un valor promedio semanal en torno a los $477 y no hay cambios en los parámetros del Sipco, el próximo jueves los precios de las bencinas podrían caer hasta $4.


Según estimaciones de Econsult, la gasolina de 93 octanos se mantendría estable y la de 97 octanos bajaría $4 por litro, por tanto la de 95 retrocedería $2 por litro. El diesel, en tanto caería $7 por litro.


"Bajo el supuesto de que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se mantendría en los niveles actuales, el de la gasolina 97 bajaría en 0,5%, cerca de $4 y el precio del diesel ciudad en 1,4%, alrededor de $7", dijo en su informe semanal.


Este resultado se explica por la disminución de 0,3% en el precio internacional de la gasolina 93, 1,2% en el precio internacional de la gasolina 97 y de 1,9% en el precio internacional del diesel.


Además de un incremento de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 22 al 26 de abril, y la semana anterior ($1) y el nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco. 


"Al igual que la semana anterior, el deterioro de los indicadores macroeconómicos a nivel mundial, en especial la expectativa de desaceleración en China, así como los débiles resultados de las empresas que se han ido publicando en Estados Unidos han presionado a la baja no sólo los precios internacionales del crudo, que en el caso del marcador Brent ha bajado de los US$ 100 el barril, sino que también siguen afectando a la baja el precio de los combustibles", precisó Econsult en su informe.
 
A nivel nacional, el tipo de cambio en Chile se ha mantenido medianamente estable, en torno a los $470 y $ 475.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza.

Valor Futuro
Viernes, 26 de Abril de 2013, 11:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion