Gerente de Cencosud: "Yo me hago responsable de las decisiones"

Daniel Rodríguez explicó que en el desempeño de su cargo "obviamente" realiza consultas al directorio, "pero la administración es del gerente general".

SANTIAGO.-  El gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, declaró esta mañana que "yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía".


Así se refirió a la polémica generada por la responsabilidad del ahora candidato presidencial Laurence Golborne, como gerente general de la empresa en 2006, ante el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por el alza unilateral de las comisiones de las tarjetas de crédito de 608 mil clientes.


Al respecto, "Obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general", insistió el alto ejecutivo.


Respecto al fallo de la Corte Suprema, Daniel Rodríguez, explicó que la compañía ya está trabajando en el cálculo de las compensaciones.


"Esto vamos a tener que ir a discutirlo con la parte involucrada, en este caso, el Sernac y nuestra idea es en los próximos días, una vez que podamos auditar ese número, vamos hacerlo público", manifestó.


Sin embargo, aclaró que en los últimos siete años "hemos aplicado lo que ha sido el entendimiento de la normativa, que no es sólo nuestro, sino de toda la industria".


Cambios en los contratos


Respecto a eventuales cambios en los contratos que Cencosud mantiene con sus clientes, Rodríguez expresó que "nuestros contratos capturan los comentarios del Sernac y, en ese sentido, nosotros entendemos que estamos cumpliendo la ley".


Sin embargo, indicó que "cuando a ti te definen un nuevo estándar en la forma en la cual opera toda la industria del retail, bancaria, etc., obliga a todas las empresas a revisar sus contratos".

Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 11:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion