EMOLTV

Emprendedores ayudan a pymes a publicitar sus productos y pretenden facturar US$ 2 millones

Luqit.com es una página web que permite a pequeñas y medianas empresas crear una campaña publicitaria en distintos medios de manera simple, económica y en pocos minutos.

28 de Abril de 2013 | 10:59 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen
Reproducción

SANTIAGO.-  Es sabido que los costos en publicidad para cualquier empresa que pretenda establecer su producto en algún medio de comunicación son bastante altos, sobre todo cuando está comenzando. Es por esto que tres jóvenes chilenos –dos ingenieros civiles industriales y un ingeniero comercial- fundaron luqit.com, una plataforma web que ayuda a los emprendedores a encontrar un lugar para publicitar su negocio.


"El objetivo es hacer alcanzable la publicidad a un segmento importante de empresas que actualmente no publicita sus negocios, ya sea por los altos costos que esto significa o simplemente porque no saben cómo hacerlo", cuenta Tomás Almarza, uno de los fundadores de luquit.com


Su principal foco son las 16.000 empresas medianas y las más de 110.000 empresas pequeñas de Chile. "Nos concentramos en aquellas que generalmente destinan muy poco -incluso nada- de sus inversiones a la publicidad. La idea es hacer que se sumen al mercado publicitario con apariciones en los principales medios del país a un costo más bajo de lo normal (desde $40.000)", comenta el ingeniero comercial.


Agrega que "es simple, económico y rápido. Puedes crear tu campaña publicitaria en minutos, sentado desde tu escritorio y al otro día aparecer en los mejores medios del país. Además, tenemos convenios especiales con los medios de comunicación que garantiza increíbles descuentos, especiales para las pequeñas y medianas empresas".


Publicidad a sólo un click


Quienes quieran ver o comprar espacios publicitarios, deben ingresar a  www.luqit.com  y registrarse con una cuenta de correo electrónico y contraseña.  Así, podrán acceder al perfil de cada uno de los medios de comunicación y conocer la oferta disponible.


El servicio es gratuito, por lo que los interesados sólo deben pagar el valor de la publicidad.


"Una persona (o negocio) puede registrarse como anunciante o como medio de comunicación. Los anunciantes son por lo general empresas que buscan publicitar sus servicios, productos o actividades. Los medios son quienes ofrecen sus espacios publicitarios, ya sean diarios, revistas, tv, radio, vía pública, web y otros no tradicionales", explica Almarza.


Además, "existe la compra individual de espacios y la venta por pack, donde juntamos dos o más espacios publicitarios con un descuento mucho mayor que si se comprara cada uno por separado. Es en el pack donde los anunciantes podrán encontrar mejores descuentos", añade.


Proyecciones de la compañía


Para los dueños de Luqit, las ventas han superado sus expectativas iniciales, con un rápido crecimiento de usuarios que se atreven a utilizar el servicio. Actualmente cuentan con más de diez pymes registrándose día a día, y reciben alrededor de tres cotizaciones diarias.


En los próximos doce meses esperan penetrar en un 5% el mercado en Chile. "Nos propusimos como meta hacer ingresar al mercado publicitario alrededor de 40.000 pequeñas y medianas empresas de nuestro país, lo que podría llegar a representar una facturación de US$2.000.0000", dice su co-fundador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?