Standard & Poor´s rebaja nota a bonos de largo plazo de minera Barrick por Pascua Lama

La agencia calificadora indicó que la rebaja se produce tras los anuncios de la compañía de emitir deuda a largo plazo y la orden judicial de paralización en Chile.

NUEVA YORK.- Standard & Poor's Ratings Services dijo el viernes que recortó la calificación crediticia de los bonos corporativos de largo plazo de la empresa minera Barrick Gold Corp a "BBB" desde "BBB+".


"La rebaja sigue a varios anuncios recientes de la compañía, entre ellos, la intención de Barrick de emitir valores de deuda de largo plazo en el futuro cercano y una orden judicial preliminar de la corte chilena que frenó una importante actividad de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama", dijo S&P en un comunicado.


La agencia aseguró también que cree que "la suficiente reducción de deuda para mejorar nuestras expectativas de ratio de crédito sobre la compañía en una calificación BBB+ se ha vuelto cada vez más remota".

Cambios en América Latina

El proyecto minero en la cordillera de la Región de Atacama cubre territorio chileno y argentino. En el costado chileno, los trabajos fueron suspendidos luego de un fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que acogió recursos presentados por comunidades locales.

La compañía anunció este jueves importantes cambios en su plana ejecutiva en Chile e insistió en que trabajará para que Pascua Lama "cumpla con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental" del proyecto.

Reuters
Viernes, 26 de Abril de 2013, 19:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion