EMOLTV

Rajoy defiende la "credibilidad" de sus nuevas previsiones económicas

El Presidente del Gobierno hispano descartó que efectúe un cambio en su equipo de ministros. "Estoy muy satisfecho del trabajo que están haciendo", aseguró.

28 de Abril de 2013 | 21:29 | AFP

GRANADA.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este domingo la credibilidad de las nuevas previsiones macroeconómicas de su gobierno, y expresó su confianza total en todo su equipo.

"Yo creo que es una decisión sabia y equilibrada", declaró, refiriéndose a las previsiones menos optimistas anunciadas el viernes, en materia de crecimiento económico, reducción del déficit público y desempleo.

El gobierno español estima actualmente que habría un repliegue del PIB de 1,3% este año, contra una baja de 0,5%, prevista anteriormente; y calcula que el desempleo seguirá por encima del 25% de la población activa, hasta 2015.

"Nosotros hemos hecho unas previsiones conservadoras, y creo que hemos hecho unas previsiones para ser creíbles. Y hemos hecho estas previsiones con el objetivo de superarlas y de que las cosas vayan mucho mejor", añadió el jefe del gobierno español en Granada.

El gobiernante sostuvo allí un encuentro con el Primer Ministro irlandés, Enda Kenny.

Las previsiones fueron igualmente concebidas "con el objetivo de lograr hacer algo mejor", añadió Mariano Rajoy, quien recalcó que el aligeramiento del objetivo de déficit público para este año, a 6,3% del PIB contra 4,5% anteriormente, "supone que tendremos que hacer un esfuerzo de 18.000 millones de euros menos".

También descartó que efectúe un cambio en su equipo de ministros. "Estoy muy satisfecho del trabajo que están haciendo los ministros", dijo.

"Sería importante ayudar a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes). Hay un instrumento que puede hacer más de lo que esta haciendo hoy: es el Banco europeo de inversiones", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?