EMOLTV

Gasto de los consumidores en EE.UU. subió sólo un 0,2% en marzo

La cifra está en línea con las estimaciones de los economistas que esperaban que el crecimiento de este ítem fuese "ínfimo".

29 de Abril de 2013 | 09:26 | EFE

WASHINGTON.- El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió un 0,2% en marzo, el incremento menor desde diciembre, según informó hoy el Departamento de Comercio.


Los gastos de los consumidores, que representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense, habían subido un 0,7% en febrero, y la mayoría de los economistas había vaticinado que el crecimiento de marzo sería ínfimo.


Los ingresos personales también subieron un 0,2% el mes pasado de modo que la tasa de ahorro se mantuvo en el 2,7%, apenas por encima del nivel más bajo en cinco años.


El informe mostró que el índice de precios en gastos de consumo subió un 0,3% el mes pasado y si se excluyen los gastos de alimentos y energía, la inflación subyacente en este índice fue cero en marzo.


La Reserva Federal, en sus consideraciones de política monetaria, presta mucha atención a la inflación subyacente en el índice de precios en gastos de consumo, que ha sido del 1,1% en los doce meses hasta marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?