EMOLTV

Petrobras designa nuevo gerente general para su operación en Chile

Tras la salida de Octavio Cintra, quien luego de diez años y dos en el cargo de gerente general, decidió volver a Brasil para asumir nuevas funciones en la misma empresa.

29 de Abril de 2013 | 11:33 | Emol
imagen

El nuevo gerente general de Petrobras para Chile, Erio Augusto Mathias.

Petrobras

SANTIAGO.- La petrolera brasileña Petrobras anunció esta mañana que ha designado al ingeniero civil Erio Augusto Mathias como nuevo gerente general de la empresa para Chile. La misión del ejecutivo será la de mantener el crecimiento y desarrollo de la marca en Chile.


Según informó la petrolera, Mathias reemplazará a Otavio Cintra, quien luego de dos años en el cargo, en los que tuvo como misión la instalación y consolidación de la firma en Chile, ha decidido volver a Brasil para asumir nuevas funciones en casa matriz, luego de estar 10 años fuera de su país.


El nuevo ejecutivo, Erio Mathias, nació en Río de Janeiro y se graduó en 1987 de ingeniero civil en  la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Un año más tarde ingresó a Petrobras, desempeñándose en diversos cargos de BR Distribución. Fue gerente general de Petrobras Bolivia Distribución y Petrobras Paraguay Distribución. En este último mercado asumió el cargo cuando la compañía ingresó al país guaraní, correspondiéndole liderar la reestructuración y modernización de esta filial hasta el año 2009.


Antes de su nominación como gerente general en Chile, Mathias se desempeñaba como gerente de Negocios Automotrices en BR Distribución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?