Oro sube en mercados mundiales en espera de medidas de la Fed y el BCE

El metal precioso se vio beneficiado por la expectativa de mayores alivios monetarios y los avances en materias primas, especialmente la fuerte demanda en China e India.

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del oro subió este lunes, impulsado por los avances generalizado de las materias primas y por la expectativa frente a las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) esta semana.

Los mercados prevén que ambas instituciones abran camino a mayores alivios monetarios.

Las compras del oro se incrementaron después de un reporte conocido el viernes, que mostró un crecimiento de Estados Unidos más débil que lo esperado.

En ese marco, el mercado espera que la Fed mantenga su compra de bonos a un ritmo de 85.000 millones de dólares al mes por ahora.

También se espera que el BCE anuncie un recorte en la tasa de interés cuando se reúna el jueves.

El precio de la onza de oro ha recuperado más de la mitad de su retroceso de 225 dólares ocurrido entre el 12 y el 16 de abril. Otro factor clave ha sido la fuerte demanda física del metal alrededor del mundo, especialmente en importantes consumidores como China e India.

El oro al contado subió 0,8%, a 1.474,21 dólares la onza.

Futuros en EE.UU.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron 13,80 dólares a 1.467,40 dólares la onza, con volúmenes operados de casi la mitad de su promedio de 30 días, según datos preliminares.

Las ganancias a nivel general de las materias primas, lideradas por el sector industrial, también impulsaron las demandas por el oro.

Una reciente serie de datos económicos estadounidenses que no dejaron satisfecho a los mercados debería mitigar conversaciones de reducir el programa de compra de bonos que lleva adelante la Fe y apoyar al oro, según operadores.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió 2,2%, a 24,51 dólares la onza. El platino ganó 2,3%, a 1.506,74 dólares la onza, mientras que el paladio trepó 2,8% a 696,72 dólares la onza.

Reuters
Lunes, 29 de Abril de 2013, 21:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion