Fallo judicial permite la salida a bolsa del célebre edificio Empire State

El dictamen abrió camino a la OPI del edificio, una rara oportunidad para que inversionistas tengan acceso a un trozo del icónico rascacielos.

NUEVA YORK.- Un juez de Manhattan desechó una impugnación al ambicioso plan que busca la venta de acciones en uno de los monumentos más famosos de Nueva York: el edificio Empire State, que durante años fue el más alto del mundo.

El juez O. Peter Sherwood desestimó el martes el alegato de un pequeño grupo de actuales inversionistas del edificio, quienes sostenían que la Oferta Pública Inicial violaba la ley estatal.

El dictamen se origina en una antigua disputa sobre los planes de los magnates de bienes raíces Peter Malkin y su hijo Anthony, quienes buscan ofrecer acciones al público inversionista de sus propiedades en Manhattan y Connecticut, entre las que se incluye el conocido rascacielos de 102 pisos.

Se prevé que la oferta reunirá 1.000 millones de dólares para una nueva empresa bajo el nombre de Empire State Trust Inc.

Algunos de los principales edificios del país, entre ellos el edificio de General Motors de Nueva York y el Embarcadero Center de San Francisco, son propiedad de empresas que cotizan en bolsa.

No obstante, analistas creen que la OPI del Empire State es una oportunidad rara para que los inversionistas tengan un trozo del histórico e icónico rascacielos de estilo Art Deco.

El enorme inmueble es visitado por millones de turistas cada año y ha sido escenario de varias películas, como "King Kong" y "Algo para recordar".

Cuando el rascacielos cambió de manos en 1961, los compradores vendieron 1.100 acciones a 10.000 dólares por cada una para ayudar a financiar el acuerdo.

Algunos de los 3.300 inversionistas eran neoyorquinos que reunieron la cantidad con esfuerzo para comprar partes de acciones.

Los inversionistas mayoritarios del Empire State dijeron que estaban a punto de obtener la aprobación del 80% de los pequeños accionistas para la oferta pública: el porcentaje necesario para concretar el plan.

"Estamos complacidos con el fallo del tribunal y continuaremos con nuestra solicitud con la intención de concretar el asunto cuando logremos la aprobación", destacó Hugh Burns, portavoz de la firma Malkin Holdings.

En tanto, abogados de la parte contraria habían afirmado que apelarían si el fallo iba en su contra.

AP
Miércoles, 1 de Mayo de 2013, 01:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion