EMOLTV

El Honda Accord fue el auto más vendido de abril en Estados Unidos y supera al Camry

La participación de mercado de las marcas asiáticas en EE.UU. fue 43,8% el mes pasado, 1,5 puntos porcentuales menos que un año antes, mientras las marcas estadounidenses ganaron 2,1 puntos, hasta 46,9%, según Autodata.

02 de Mayo de 2013 | 12:06 | Bloomberg
imagen

El Accord está gozando de mucho éxito y algunos analistas apuestan a que será el más vendido del año.

Efe

LOS ANGELES.- El mes pasado, el Accord de Honda Motor Co. se vendió más que el Camry de Toyota Motor Corp., el auto eternamente más vendido en los Estados Unidos, en momentos en que las ganancias para los fabricantes de autos con sede en el país que comienzan a levantarse, superaron a los de marcas japonesas y surcoreanas.


Honda entregó 33.538 Accord en abril, según un comunicado de la empresa con sede en Tokio, y también sobrepasó las estimaciones de los analistas para el mes con un aumento de 7,4% en las ventas de la marca Honda y Acura. Toyota reportó ventas de 31.710 Camry, en tanto las entregas totales de los modelos Toyota, Lexus y Scion cayeron 1,1%, sin alcanzar las estimaciones.


"Toyota se halla un poco en un compás de espera", dijo Larry Dominique, presidente de ALG de TrueCar Inc. y ex planificador de producto de Nissan Motor Co. "Esperan que salga el nuevo producto y están siendo muy disciplinados" con los incentivos.


Toyota, el fabricante de autos más grande del mundo, presiona para que Camry siga siendo el auto estadounidense más vendido por décimo segundo año consecutivo después del arribo del Accord modernizado, el nuevo Nissan Altima y el sedán Fusion reelaborado de Ford Motor Co. Tanto Ford como General Motors Co. y Chrysler Group LLC anunciaron incrementos en las ventas estadounidenses en abril que ampliaron su curva de aumentos de participación de mercado en el primer trimestre, la primera en dos decenios.


En todo el sector, las ventas de autos y camiones nuevos crecieron en abril un 8,5%, hasta 1,29 millones de unidades, según Autodata Corp. de Woodcliff Lake, Nueva Jersey. La participación de mercado de las marcas asiáticas fue 43,8% el mes pasado, 1,5 puntos porcentuales menos que un año antes, en tanto las marcas estadounidenses tradicionales ganaron 2,1 puntos, hasta 46,9%, según Autodata. La cifra correspondiente a las marcas de los Estados Unidos no incluye las ventas de Chrysler del auto Fiat 500.


Carrera en los medianos


Camry no logró mantener el primer lugar por segundo mes consecutivo, después de ubicarse detrás del Altima de Nissan en marzo. Ford dijo que vendió 26.722 Fusion rediseñados, posicionándose tercero entre los modelos medianos, pese a que las ventas mensuales de Altima aumentaron 35% respecto del mismo período el año anterior, hasta 21.991. Las entregas cayeron 14% para el Camry y 5,2% para el Accord.


"Camry perdió un poco de brillo este año", dijo en una entrevista telefónica Alec Gutiérrez, analista del sector automotor en Kelley Blue Book de Irvine, California. "Si yo tuviera que elegir un rival para campeón del segmento este año, sería Accord. No hay que perderlo de vista en 2013".


Toyota ha dicho que se propone vender como mínimo 400.000 Camry en los Estados Unidos este año y mantener el puesto número uno.


"En definitiva, la gente ve el nuevo Fusion y le gusta y el Accord está funcionando bien", dijo en una entrevista el 26 de abril Bill Fay, vicepresidente de grupo para ventas estadounidenses de Toyota, con sede en Ciudad Toyota, Japón. "Nuestro objetivo, pese a la mejor competencia, es que Camry siga siendo Nº1".


Este año hasta abril, Camry todavía mantiene la ventaja, con 132.540 frente a 121.965 de Accord.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?